PREPARANDO UNA AUDICIÓN (TIPS 1)



PREPARACIÓN FÍSICA 

La mayoría de las veces el calentamiento de los músicos es gracias a escalas y notas largas, pero en este momento ya se ha empezado a tocar y previo a esto no realizan ninguna practica física que verdaderamente los lleve al calentamiento o preparación física para favorecer la práctica del instrumento, ademas de ser un momento importante previo a la actividad con múltiples beneficios.

¿Como Comenzar? 

Respira y relaja todo el cuerpo

Inicia con movimientos suaves y lentos del cuello hacia la inclinación hacia adelante, vuelve a la posición inicial y repite el el ejercicio de 5-10 veces manteniendo la posición durante 20 segundos.


Ahora movimientos de rotación del cuello, vuelve a la posición inicial y repite el el ejercicio hacia el otro lado, debes realizarlo de 5-10 veces manteniendo la posición durante 20 segundos.

Inclinación hacia ambos lados, inclina la cabeza, vuelve a la posición inicial y repite el el ejercicio hacia el otro lado, de 5-10 veces manteniendo la posición durante 20 segundos.

Estira los brazos hacia arriba e inclina el tronco ahora, primero hacia un lado, luego hacia el otro, mantén el estiramiento durante 20 segundos

Realiza movimientos de rotación de los brazos, simulando nadar, mantén el ejercicio durante 20-30 segundos, Respira!

Finalmente realiza movimientos circulares de las manos, abrir y cerrar los dedos y así tienes una rutina corta de calentamiento antes de tocar..!










Para mayor información solicita una sesión con nuestra Terapeuta

Si estas fuera de Caracas o de Venezuela y deseas alguna de nuestras asesorías no dudes en contactarnos



fati_fernandez
Previa cita a través del correo electrónico






FATIMA FERNANDEZ
TERAPEUTA OCUPACIONAL ESPECIALIZADA EN MUSICOS
“Entrenando Músicos de Alto Rendimiento”
E-mail: musicosdealtorendimiento@gmail.com
Skype: fati_fernandez
Teléfono: 04163470815













Comentarios