Sesiones MúsicosMAR


Masaje Con Piedras Volcánicas


Para inaugurar esta columna a la que he titulado Sesiones MúsicosMAR quiero contarles acerca de nuestra experiencia con el masaje terapéutico combinado con las piedras volcánicas.

Muchas veces los músicos me refieren, tensiones, dolencias, estrés que no necesariamente son síntomas de alguna lesión sino que pueden ser parte del agotamiento físico propio de la práctica musical y el masaje es una de las técnicas para recuperar la relajación.    

El masaje es una de las técnicas muy antigua, ya Hipocrates en el siglo V A.C. Refería la fricción como ayuda para recuperar enfermos y enseñaba esto a sus alumnos con el fin de ajustar articulaciones y músculos, es decir que históricamente están comprobados los beneficios de esta práctica en la salud.  

En el tratamiento con músicos como nuestra querida Pianista en la Foto, el masaje no solo es curativo en el caso de sufrir alguna lesión sino que ademas es una alternativa de prevención dirigida a relajar, movilizar, estimular la musculatura aliviando la fatiga, dolor, contracturas y tensiones aportando al músico la recuperación neuromuscular.  

El masaje geotermal o masaje con piedras volcanicas, es una práctica milenaria que combina las técnicas del masaje terapéutico con las piedras calientes, esta relacionado con los centros energéticos del cuerpo a través de los cuales fluye la energía vital.

Dentro de los beneficios que los músicos pueden recibir de esta terapia con piedras volcánicas ademas de permitir el flujo adecuado de la energía corporal, alivia el malestar, reduciendo el dolor oseo y muscular, elimina las toxinas de la piel, mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, facilita la relajación y elimina el estrés.

Es decir que nos armoniza, revitaliza y por ende promueve nuestro bienestar haciendo que el rendimiento sea optimo dentro de la práctica instrumental.

Para mas información 


Hasta una próxima Sesión de @MusicosMAR

















Comentarios