TIPS PARA SER MUSICOS DE ALTO RENDIMIENTO


Para mantener la postura correcta al ejecutar el instrumento

La postura no solo depende de las condiciones del tono muscular, fortaleza de músculos y estabilidad de los ligamentos que protegen la columna vertebral, sino que también está vinculada a las emociones y la personalidad. En los músicos no solo están presentes estos elementos sino que la postura también está determinada por la técnica del instrumento, que en la mayoría de los casos va en contra de la naturaleza y equilibrio del cuerpo; y es en estas posiciones (Anti natura) donde se dan la mayoría de los movimientos necesarios para la ejecución del Instrumento.

Un buen ejercicio para mantener la postura durante la ejecución del instrumento, particularmente sentados, inicia con la identificación de los isquiones (huesos de la cadera que pueden sentirse al estar sentados).

Alinearlos y proporcionar el peso en ambos esquines

Sentarse con la columna erguida y relajada con buen apoyo de las caderas y de ambos pies; si luego de esto se identifica alguna tensión en hombros, cuello o zona lumbar, realizar un estiramiento llevando los brazos hacia arriba, seguidamente en esta posición inclinarse hacia un lado y hacia el otro. Ahora llevar los brazos hacia atrás juntando ambas manos. Finalmente, relajarse, inclinando completamente hacia delante (manteniendo la posición de 10 a 20 segundos), y luego volver a la postura inicial.

Los beneficios de mantener una buena postura no solo influyen positivamente en el rendimiento físico del ejecutante sino que además facilita la disminución de tensiones y permite concentrarse y prepararse física y mentalmente para la ejecución instrumental y luego de esta, volver a la calma.

Para citar este articulo: Pagina Web en Linea [musicosdealtorendimiento.blogspot.com] Fátima Fernández 2013. Caracas-Venezuela.



Aticulo Protegido Propiedad Intelectual Protegida de
Fátima Fernández - 2013 -

Comentarios